Implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata

Hoy te presentamos la joya de la corona… uno de nuestros servicios estrella, ¡debes conocerlo!: Implantes de carga inmediata.

Una auténtica revolución en el mundo de la implantología. Te permiten volver a tener todos tus dientes en cuestión de horas.

¿Cómo es posible?

El mismo día que llevamos a cabo la cirugía de implantes, también colocamos las coronas o prótesis fijas para que puedas hacer vida normal desde el minuto uno.

Vayamos por partes:

¿Qué es un implante de carga inmediata?

Es un tipo de implante dental que permite la colocación de una prótesis dental fija sobre el implante en un plazo de tiempo más corto que los implantes convencionales. En este caso, la prótesis se coloca de forma inmediata o al cabo de unos pocos días tras la colocación del implante. Este procedimiento es posible gracias a la utilización de técnicas y materiales específicos que permiten una mayor estabilidad inicial del implante en el hueso y una mejor distribución de las cargas masticatorias.

Por tanto, la principal ventaja de optar por este tratamiento es que la persona conserva la funcionalidad y estética de su sonrisa hasta que el hueso ha cicatrizado por completo. Esta es la diferencia de un implante convencional, que obliga al paciente a tener el tornillo a la vista, pues no está cubierto por una corona provisional.

Beneficios de los implantes dentales de carga inmediata

A continuación, te mostramos algunas de las muchas ventajas que tienen los implantes con carga inmediata:

  • Funcional: en una consulta es posible recuperar todos los dientes que te faltan y lucir una dentadura fija.
  • Rapidez: ya no es necesario que esperar entre 6 y 8 semanas desde que se inserta el implante hasta que se coloca la corona.
  • Efectivo: puedes masticar tras la intervención y recuperar la función fonatoria en caso de que se hubiera visto afectada por la falta de dientes.
  • Económico: la diferencia de precio de los implantesrespecto a las técnicas tradicionales es mínima.
  • Resultados permanentes: con los implantes dentales inmediatos mejorará tu calidad de vida, pues recuperarás antes la sonrisa y la mordida.

Dr. Manuel López de Calatayud – Blog – Implantes de carga inmediata

¿Cuándo está indicada la carga inmediata?

Antes de optar por la colocación de implantes con carga inmediata, es necesario valorar el estado de la boca de cada persona. Es esencial que el paciente cuente con una buena salud bucodental, además de cumplir una serie de requisitos:

  • Tener hueso en cantidad y calidad suficiente, sino sería necesario realizar un injerto de hueso.
  • Llevar unas adecuadas rutinas de higiene oral y extremarla tras el tratamiento.
  • Los dientes adyacentes deben estar en buen estado y no presentar problemas bucales, como las enfermedades periodontales.
  • No padecer de bruxismo.
  • Tener una oclusión correcta.

¿Cuánto dura la recuperación tras la colocación de un implante de carga inmediata?

La carga inmediata evita tener que dar puntos de sutura, ya que no necesitamos realizar cortes en la encía. Aun así, no deja de ser una cirugía, así que es conveniente seguir una dieta blanda los días siguientes a la intervención. No es raro sentir ciertas molestias en la zona intervenida, pero es posible hacer vida normal desde el primer día, ya que el paciente sale de la clínica con su prótesis provisional colocada.

¿Duele ponerse un implante dental de carga inmediata?

Como toda intervención, los implantes dentales inmediatos se colocan siempre bajo el efecto de la anestesia local. El paciente no experimenta dolor, sensibilidad ni molestias en la zona.

En nuestros centros dentales estamos especializados en implantología. Acércate a nuestras clínicas y estudiaremos tu caso. Si reúnes las características necesarias para poder beneficiarte de implante de carga inmediata… ¡enhorabuena!

Notarás el cambio. Recuperarás tu merecida sonrisa.

Dr. Manuel López de Calatayud – Blog – Implantes de carga inmediata

Comments are closed.