Evitar que el Café o el Te manchen tus dientes

¿Eres amante del te o el café?

No dejes que manchen tus dientes, aquí unos cuantos tips para evitarlo:

Enjuágate la boca con agua tras tomarlos

Esto ayudará a arrastrar gran parte de los restos que puedan depositarse en los dientes, además de neutralizar la acidez de estas bebidas. Si no puedes enjuagarte la boca, una alternativa es simplemente beber agua.

No te cepilles justo después

Lo más importante para que nuestros dientes no se amarilleen es cepillarlos. Sin embargo, no debemos cepillarnos justo después de beber café o té ya que, al ser bebidas ácidas, debilitan nuestro esmalte. Al estar tan frágil, un cepillado puede desgastarlo. Es preferible esperar al menos 30 minutos.

Evita retener demasiado el líquido en la boca

Sabemos que querrás paladear bien tu café o té, pero cuanto menos tiempo los retengas en tu boca, mejor.

Mejor, sin azúcar

Aparte de las consecuencias negativas que el azúcar tiene en nuestro cuerpo, también contribuye a la formación de caries, y con ellas, de manchas en el esmalte.

Come alimentos crujientes o mastica chicle sin azúcar

En caso de que no puedas cepillarte los dientes después de consumir café o té, tomar alimentos con fibra, como manzanas, peras, zanahorias o apio, o masticar chicle sin azúcar pueden ayudarnos a corregir la acidez de la boca y arrastrar parte de las partículas del café o té que se hayan pegado al esmalte.

¿Qué hacer si tus dientes están ya amarillentos?

Si el consumo de café o té ya ha oscurecido el color de tus dientes, la solución más eficaz y segura es un blanqueamiento profesional, que posteriormente puede prolongarse usando mensualmente alguna pasta y colutorio específicos para el blanqueamiento, siempre alternándolos con los que uses habitualmente.

¿Preocupado por el color de tus dientes?

Ven a cualquiera de nuestros centros, estudiaremos tu caso en una primera visita sin compromiso… el blanqueamiento es una solución fácil, indolora y muy, muy eficaz.

Dr. Manuel López de Calatayud - Evitar que el Café o el te manchen tus dientes

 

Comments are closed.