Vuelta al cole… ¡vuelta a los buenos hábitos!

Después de unos días de descanso, viajes y gran diversión llegó la hora de volver al cole. Los cambios de horarios, los excesos y la revolución de las vacaciones pueden afectar la salud bucal de los más pequeños.

¿Nos ponemos al día?

Aquí van unos cuantos consejos para que tus niños tengan buena salud dental:

1) Recupera los hábitos de higiene diarios

Durante las vacaciones solemos relajarnos en muchos aspectos, incluso en la higiene bucal. Llegó el momento de recuperar la rutina del cepillado, siempre después de cada comida y sobre todo antes de acostarse, cuando las bacterias tienen más tiempo para reproducirse.

Guíalos, enseña a tus hijos a cómo cepillarse correctamente y procura que el cepillado también sea entretenido.

2) Supervisa a tus hijos dando ejemplo

La mejor forma de enseñar es siempre con el ejemplo. Si los niños ven que sus padres se lavan los dientes después de cada comida y antes de irse a la cama, se motivarán a hacer lo mismo.

Muéstrales cómo cepillarse: primero las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores; después toca el turno a las superficies internas de los dientes superiores e inferiores.

¡Y no olvides la lengua! Siempre de adentro hacia afuera.

3) Vigila la dieta de tus hijos

El verano también es propicio para los desarreglos en las comidas. Aprovecha estos primeros días para recuperar los buenos hábitos al comer y mantener una dieta saludable.

Intenta controlar los desayunos rápidos y trata de evitar que consuman dulces durante el recreo. La primera comida del día es especialmente importante. Procura que tengan un desayuno equilibrado incluyendo lácteos, ricos en calcio y vitamina D.

4) Programa una visita con tu dentista de confianza

Previene posibles afecciones llevándolos a una revisión dental. La vuelta al cole también es una buena oportunidad para evaluar la necesidad de algún tratamiento de ortodoncia.

5) Toma precauciones de seguridad adicionales

Si los pequeños están practicando algún deporte o actividad física, asegúrate de que estén utilizando el equipamiento indicado y la protección necesaria. Los protectores bucales y cascos pueden prevenir lesiones en sus dientes y mandíbula en deportes de contacto.

¡No lo olvides!

La salud de tu peque pasa por una buena salud bucodental. El comienzo del curso escolar es un buen momento para una revisión rutinaria. Te esperamos en nuestros centros de Calonge, Cassà de la Selva y Figueres.

Clínica Dental Dr. López de Calatayud - Vuelta al cole y a los buenos hábitos

Comments are closed.