Cuida tus dientes… ¡también en verano!

Con el verano, nuestra higiene bucal puede empeorar: nos vamos de vacaciones, cambiamos de rutinas, salimos más a comer fuera…

No la descuides, ¡puede pasarte factura!

Te proponemos unos cuantos TIPS para que sigas con tu buena higiene también en vacaciones:

Mantente hidratado

Esto no solo nos ayudará a combatir el calor del periodo estival, sino que también evitará que suframos xerostomía o síndrome de la boca seca. Al estar hidratados también generaremos más saliva, fundamental para combatir la placa bacteriana. Recuerda que lo ideal es beber entre dos o tres litros de agua al día. 

Cepilla tus dientes

Intenta llevar siempre un cepillo de dientes y pasta dentífrica. En el mercado puedes encontrar estos productos en formato viaje para que no sea un engorro llevarlos. Recuerda que lo ideal es cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día, durante dos minutos cada vez.

Si no tienes cepillo a mano…

Puedes optar por otras vías para mantener tus dientes limpios: tomar una manzana después de comer o acabar la comida con un poco de queso, que neutraliza la acidez de nuestra boca. Si esto tampoco es posible, puedes masticar un chicle sin azúcar y con xilitol durante unos 20 minutos. Eso sí, recuerda que esto solo serían remedios puntuales, en ningún caso puede sustituir la limpieza de un cepillo.

Evita el alcohol y tabaco

Aunque en esta época es normal tomarse alguna que otra copa, para mantener tu higiene dental en verano es mejor no abusar de estos productos.

¡Cuidado con los dulces!

En verano también se aumenta el consumo de helados, granizadas y otros alimentos con un alto contenido en azúcares. Recuerda que estos productos contienen niveles de ácidos muy elevados, lo que provocará un debilitamiento del esmalte dental. Esto hará que el riesgo de sufrir una caries sea mayor.

No descuides tu tratamiento

Si estás usando férulas de descarga para combatir el bruxismo nocturno (rechinar los dientes) o para finalizar un proceso de ortodoncia, ¡no te las olvides cuando te vayas de vacaciones! Procura seguir con todos tus tratamientos para evitar problemas en el futuro.

En general, lo que te cuides hoy tu boca lo agradecerá mañana… ¡tenlo siempre en mente!

El verano también es un buen momento para programar una revisión bucodental: con total tranquilidad y más amplitud horaria.

En nuestros centros… ¡no cerramos por vacaciones!

Salud y a disfrutar de tu verano.

Dr. Manuel López de Calatayud - Blog - Cuidar los dientes en verano

Comments are closed.