Vuelta al cole

Llegó un nuevo curso y con él, vuelta a la rutina: nuevos ambientes, amistades, ilusiones, nervios… ¡Momento ideal para visitar al dentista!

Ahí van unos cuantos consejos:

¿Cuándo fue la ultima revision dental de tu peque?

Es muy importante que revisemos la boca a los más peques todos los años. Por desgracia el tiempo se nos pasa muy rápido, comprueba cuando llevaste al peque a su última revisión.

Revisa la boca de tu peque desde pequeño

La primera visita al dentista debe ser al año de edad y a partir de ahí deberá de ser todos los años como mínimo una vez. Si el peque acude al dentista desde pequeño perderá completamente el miedo y lo verá como una visita normal.

Ojo con los desayunos del cole

Hemos comentado la importancia de una correcta alimentación y como parte de ella es muy importante que planifiques lo que va a llevar al cole para comer a media mañana.
Ojo a los zumos ya que suelen contener muchos azucares y a la bollería industrial. Una pieza de fruta o un bocadillo es una buena opción.

Curso nuevo, cepillo dental nuevo

Una buena ocasión para renovar el cepillo dental es el inicio del curso. Seguro que ya está algo gastado y no se está limpiando correctamente.
Ya sabes que hay que cambiarlo cada tres meses. Déjale que escoja uno que le guste, le ayudara a cepillarse. Si el cepillo es eléctrico es buena ocasión para cambiarle el cabezal por uno nuevo.

Un año mayor

Un año más, seguro que ya sabe cepillarse mejor que el año anterior. Recuérdale como se debe de cepillar y sobre todo supervísale el cepillado y si es necesario repásale el cepillado dental, ya que muchas veces no lo hacen correctamente.

Si come fuera que no se olvide cepillarse

Si come en un comedor que no se olvide de cepillarse los dientes después de la comida. Tenle un neceser con su cepillo de dientes y la pasta dentífrica.

Edúcalos en la salud de la boca

Los peques deben aprender muchas cosas en el cole pero también deben aprender que su boca debe estar sana. Su boca es muy importante para su salud y puede verse afectada desde muy pequeños. Como padres debéis educarlos también en la salud.

No te olvides de todos los cepilados

No debe saltarse ninguno de los tres cepillados diarios. El cepillado después de desayunar hacerlo con tiempo y planificado no salir de casa con la boca llena ya que va a implicar que voy a tener restos de comida hasta el próximo cepillado. Lo mismo con el cepillado después de cenar.

El colutorio es importante

Los colutorios que contengan flúor son importantes para prevenir las caries no te olvides de hacerlos después del cepillado dental sobre todo antes de acostarse.

Comencemos temporada con buen pie, revisando la salud bucodental de nuestros pequeños y ayudándoles con los buenos hábitos.

Vuelta a la escuela | Dr. Manuel López de Calatayud

Compartir este contenido

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferencias, entre otros aspectos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar