¡Fuera miedo a los implantes dentales!

Mucha gente tiene la idea que los implantes dentales son dolorosos, molestos, piezas en la boca que molestan… ¡¡Nada de todo esto!!

Hoy te queremos explicar qué son realmente y cómo te hacen sentir los implantes dentales una vez colocados. Toma nota.

Cuando usamos implantes?

El implante dental nos permite rehabilitar zonas dentales, bien de un solo diente o de una arcada completa. Optamos por la colocación de los implantes dentales cuando se pretende:

  • Reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes.
  • Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión.
  • Obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas.
  • Conseguir que el huso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por la formación de arrugas.
  • Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodónticos u ortopédicos que de otra forma sería imposible de realizar.

Cómo puedo solucionar la ausencia de un diente aislado?

Mediante un implante dental puede ser rehabilitada la pérdida de un diente natural sin cortar los dientes adyacentes sanos, cuestión inevitable si se opta por la colocación de un puente apoyado en los dientes.

Sobre el implante se adapta una corona unitaria o independiente, que puede ir  unida al implante mediante un pequeño tornillo invisible. Con esto la apariencia natural y las funciones masticatorias y de fonación quedan totalmente restauradas sin tener que apoyarnos en dientes adyacentes.

Los implantes dentales… ¿son molestos?

La respuesta es… ¡¡No!! El paciente siente lo mismo que con un diente natural. Algunas personas tratadas afirman disfrutar de mayor seguridad y firmeza con los dientes soportados por implantes. Esto permite al paciente olvidarse que lleva un material implantado.

Los implantes dentales permiten sujetar una prótesis dental con tal firmeza que al masticar no se aprecia ningún tipo de inseguridad. Con la prótesis sobre implantes se tiene la sensación que la masticación se realiza de forma parecida a la natural o incluso con mayor consistencia, pudiendo desarrollar una buena masticatoria similar a la obtenida con la misma dentadura e incluso mayor.

Ante la duda… ¡¡consúltanos!!

Hoy en día no es necesario sufrir. Tenemos soluciones para todo tipo de situaciones. Ven y estudiaremos tu caso sin compromiso. ¡¡Porque comer y reír con tranquilidad sí es posible!!

Sin miedo a los implantes dentales | Dr. Manuel López de Calatayud

Compartir este contenido

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferencias, entre otros aspectos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar