Resfriado y dolor de dientes

Estoy resfriado, tengo la gripe y me hacen daño los dientes… tiene alguna relación?

Cuando nos resfriamos o caemos en una gripe es habitual que se nos inflamen los sinus paranasales, unas cavidades vacías ubicadas en la parte posterior del maxilar superior por las que pasa el aire que respiramos a través de la nariz hacia los pulmones. Entonces notamos congestión y presión y, al estar tan cerca de los nervios de los molares superiores, esta presión puede afectar a los dientes y transformarse en dolor, sobre todo cuando masticamos.

Por otro lado, la típica congestión nasal del resfriado o la gripe hace que respiremos más por la boca, cosa que aumenta la sequedad y, por lo tanto, el riesgo de sufrir irritación.

Si tu dolor de dientes ha venido acompañado de síntomas de un resfriado, gripe o sinusitis, sobre todo de congestión y presión sinusal, es probable que el problema no esté en tus dientes y que el dolor desaparezca cuando se alivie la presión en los sinus paranasales.

¿Qué te recomendamos?

  • Visitar al médico, que podrá recetarnos descongestionantes y analgésicos.
  • Beber mucha agua.
  • Utilizar un humidificador para humedecer el aire

Por último, si la infección respiratoria es de origen bacteriano, es importante cambiar el cepillo de dientes puesto que las bacterias pueden sobrevivir al cepillo y hacer que nuestra curación se retrase.

Es importante acudir al dentista para descartar patologías de causa dental, puesto que se podría confundir esta molestia con la de una caries dental.

Ante la duda, consúltanos. En nuestros centros de Cassà de la Selva, Figueres y Calonge te atenderemos, también por urgencias.

Dr. López de Calatayud | Relación entre resfriado y dolor de dientes

Compartir este contenido

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferencias, entre otros aspectos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar