¿Cómo cuidar tus dientes en Navidad?
Se acerca la Navidad y todos comemos una gran cantidad de dulces. Hay que ir con cuidado con los dientes.
Muchos alimentos típicos son los mayores responsables de la aparición de caries, de la periodontitis y los problemas con las piezas dentales. Hoy te proponemos trucos fáciles que puedes llevar a cabo para tener una dentadura sana.
Reducir el azúcar
Intentar controlar la ingesta de alimentos con excesivo azúcar, todo lo que se pueda!
Llevar una higiene correcta durante las fiestas
Comer fuera de casa y tener poco tiempo te hace olvidar la limpieza de tu boca. Más que nunca en esta época se debe cuidar al detalle, sin dejar de lado la lengua y el paladar, además de cepillar suavemente las encías. Importante el cepillado de dientes y utilizar el hilo dental correctamente
Controlar el mal aliento
Las digestiones pesadas no son beneficiosas para la boca provocando en muchas ocasiones un mal aliento, muy incómodo para las reuniones. Una de las soluciones es beber agua en abundancia, así reducirás la deshidratación relacionada con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Blanqueamiento dental
En estas fechas no solo tienes que brillar con tu vestuario, también con tu dentadura. Unos dientes blancos son el mejor ‘escaparate’ para tu cuerpo y en Navidad adquieren más importancia. Pero cuidado con el producto blanqueador que usas, algunos podrían dañar tu esmalte. Mejor consúltanos primero.
Dientes sanos
Para tener una dentadura sana lo mejor es el cuidado diario. La higiene tres veces al día es fundamental para que tus dientes luzcan sanos tanto por fuera como por dentro.
Y no olvides tu revisión dental. En nuestros centros seguimos abiertos estas fiestas, para urgencias y consultas. Y después de fiestas, te esperamos para tu revisión ordinaria.