El frío puede afectar a tus dientes
¿Cómo afecta el frío a tus dientes?
Llegan días de frío intenso… el invierno está aquí y con él viento, heladas… Fundamental el buen abrigo, pero… ¿cómo afecta el frío a tus dientes?
La sensibilidad dental es una molestia de las más habituales relacionadas con la salud dental. En un ambiente tan frío como el de este invierno, el mismo aire de la calle puede causarnos esa sensibilidad.
El frío desgasta tus dientes
Cuando el esmalte de los dientes se desgasta, una capa de sus dientes llamada dentina queda expuesta. Esta capa es muy sensible a los cambios de temperatura. La dentina está llena de diminutas aberturas que conducen al nervio dentro del diente, por lo que estas aberturas pueden crear sensibilidad.
Cuando el esmalte se desgasta o las encías se retraen, deja la dentina expuesta, por lo que puede sentir dolor en los dientes.
Como respuesta a las temperaturas extremas, los dientes se expanden y contraen. Esta situación puede provocar pequeñas grietas en los dientes. Estas grietas son las que, en un momento dado, exponen el material sensible de la dentina debajo del esmalte.
¡Ojo con las caries!
Dejan la boca más susceptible a la sensibilidad del clima frío que los dientes sanos. Las caries son causadas por bacterias que erosionan el esmalte de los dientes y abren la sensible terminación del nervio debajo de la superficie.
Cómo aliviar la sensibilidad en los dientes
Mantener visitas regulares al dentista puede ser la clave para mantener una buena salud oral en el invierno y durante todo el año.
Podemos recomendarte algunas soluciones como la aplicación de flúor. El flúor es un mineral natural que refuerza el esmalte que todavía tiene, y ayuda a prevenir la sensibilidad debido a la dentina expuesta.
Si estás empezando a experimentar sensibilidad o dolor en los dientes, contáctanos. Podemos ofrecerte un tratamiento especial y descartar posibles problemas mayores.