Cuidado de dientes en cuarentena

Esta cuarentena ¡dentadura perfecta!

Estos días, más que nunca, tenemos tiempo para cuidar de nosotros mismo: nuestra piel, una buena manicura, un cambio de look casero… ¡no descuides tu salud bucodental!

Es importantísimo dedicar tiempo a nuestra boca esta cuarentena. ¿Quieres saber cuáles son los mejores trucos para lucir unos dientes perfectos?

Toma nota:

Olvida los tratamientos caseros

Nunca debemos mirar trucos en Internet que no estén recomendados por especialistas o tengan una evidencia científica, porque esa práctica puede desembocar en problemas de dientes o tejidos mucosos.

Lo fundamental es, como siempre, mantener una buena higiene bucal tras cada comida: ahora que hay más picoteo entre horas también hay que lavarse los dientes con más frecuencia.

Olvida el azúcar

El azúcar es la causa principal de las caries.

Atención con: bebidas como té, café o vino… para evitar tinciones oscuras en los dientes podemos enjuagarnos con agua sin necesidad del cepillado; el alcohol, que afecta directamente a las encías, además del tabaco.

Cuida tu dieta

Hay alimentos muy beneficiosos para tus dientes, como por ejemplo, las fresas: Su alto nivel de xylitol ataca a las bacterias que actúan directamente en la placa dental, además ayuda en la remineralización del esmalte.

También recomendamos alimentos como manzanas, zanahorias o pepino (verduras crudas en general) para reducir el riesgo de sarro, ya que al morderlos, por su textura, arrastran la placa bacteriana de los dientes.

¿Quieres fortalecer el esmalte de tus dientes? Toma leche y queso.

Para mantener un nivel de PH en la boca que nos proteja de caries o problemas en las mucosas necesitamos segregar saliva, que conseguiremos gracias a las verduras de hoja verde o, en su defecto, los caramelos y chicles de xilitol.

Ya has visto que mantener la boca sana y bonita en plena cuarentena no requiere ningún esfuerzo extraordinario más allá de dedicar un poco de tiempo a tus dientes. ¡Apunta estos consejos y cuando salgas tendrás la sonrisa perfecta!

Recuerda, ante cualquier duda o urgencia, seguimos trabajando en nuestros centros dentales de Calonge y Cassà de la Selva, con todas las medidas de precaución posibles y siempre bajo cita previa.

Clínca dental Dr. Manuel López de Calatayud - Cuidar los dientes durante la cuarentena

Compartir este contenido

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferencias, entre otros aspectos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Aceptar